Dec
31

BOC: Invierta en los negocios locales

lunes, diciembre 31 del 2012

Mónica Guevara de BOC.

Esta es la temporada más grande de compras y las tiendas se preparan con una amplia selección de mercancía. Desde las corporaciones grandes con miles de sucursales hasta el vendedor ambulante, la ganancia y prosperidad muchas veces depende del éxito que tienen durante esta temporada de festividad y regalos.

Con la idea de que nuestro dinero tiene el poder de influenciar y quizás hasta cambiar pólizas y prácticas dentro de nuestro sistema capitalista, hay un movimiento que incentiva comprar local. La idea no es nueva pero mas bien el regreso al tiempo en que todo lo necesario se podía conseguir en las tiendas de la comunidad, empleaban a personal de la misma comunidad y pagaban impuestos en esa comunidad.

¿Qué es un negocio local? Hay numerosas definiciones. Por ejemplo algunos dicen que es un negocio pequeño dentro de su comunidad. Otras personas lo definen como cualquier sucursal de una tienda ubicada dentro de su comunidad o vecindario, mientras otras personas amplían la definición a cualquier comerciante que no utiliza transportación de larga distancia para traer sus productos al mercado.

Hoy en día el movimiento de comprar local tiene más importancia que nunca. Por ejemplo, el dinero que gastamos en un comercio local se recicla en la misma comunidad por intermedio de impuestos y con los sueldos de los empleados. Los empleados que suelen vivir en las comunidades en que están basados los comercios, también compran y gastan su dinero en esa comunidad. Este fenómeno crea una base de impuestos más grande que tiene el efecto de ampliar el presupuesto gubernamental al nivel local. Con estos fondos el gobierno puede financiar proyectos de obras públicas y organizaciones sin fines de lucro.

También hay otros beneficios de comprar de los comercios locales. Las tiendas locales, en su mayoría, compran y venden dentro de su propia comunidad, ayudando a desarrollar y apoyar la economía local. También los comercios locales tienden a ser más amigables al no abastecerse por medio de distribuidores lejanos. Hay menos contaminación al disminuir el consumo de gasolina y se ahorran en el empaquetado. Según eLocal, cuando una persona compra en su comunidad, ese negocio invierte el 64.8% en la economía local, mientras una cadena de tiendas nacional solamente invierte el 33.6% (2009).

¿Qué podemos hacer nosotros? Apoyemos a los pequeños negocios locales durante esta temporada de regalos porque todos nos beneficiaremos. Hay un proyecto que se llama 3/50 “The 3/50 Project” que nos reta a visitar a 3 negocios pequeños de la comunidad y gastar $50 mensuales en cualquier negocio local. Nosotros como neoyorquinos tenemos la suerte de vivir en una ciudad llena de comerciantes y empresarios locales. Apoyemos a nuestras familias comprando a nivel local.

 

Por Mónica Guevara / Consejera de BOC

Business Outreach Center (BOC)

96-11 40th Road, Corona, NY 11368

A una cuadra de la avenida Roosevelt y Junction Blvd,

Tel: 718-205-3773

Comments (2)

  • marzo 10, 2013 at 5:41 pm |

    Hola Jenny,
    Que pena que te fue mal en tratar de empezar su negocio de pizzeria. BOC Network esta para ayudar a toda persona que quiere empezar o expandir su negocio. Nuestros servicios son gratuitos y te podemos ayudar en encontrar los recursos necesarios para empezar tu negocio. Llamenos al 718-205-3773 para mas informacion.
    Monica

  • jenny
    enero 6, 2013 at 11:52 am |

    Hola me gustaria saber si me pueden ayudar hace un ano atras colocamos un negocio pero o perdimos todo las duena del local no nos dejo terminar de hacer la cocina apesar de que el contracto decia ue era rentado para una pizzeria fue un ano muy duro, pero ahora quiero tener el ultimo chance y hacer una tienda de regalos y me gustaria tener mas imformacionn como empesarlo y sobre todo admiistrarlo etc gracias

Deja tu comentario