Nov
26

Congresistas tratan de evitar abismo fiscal

lunes, noviembre 26 del 2012

Los legisladores regresan a Washington esta semana tras el feriado de Thanksgiving con una muy importante preocupación: cómo poner en orden las finanzas de Estados Unidos sin poner en peligro una frágil recuperación económica.

Una ronda inicial de discusiones tras las elecciones entre la Casa Blanca y líderes del Congreso no dio claras señales de progreso.

Con las negociaciones a punto de reanudarse, los legisladores hablaron el domingo en diferentes programas de televisión para expresar su disposición a considerar posiciones con posibles consecuencias políticas a fin de lograr un acuerdo bipartidista.

Varios legisladores republicanos dicen que están dispuestos a dejar de lado promesas hechas hace años de que nunca votarían impuestos adicionales y que buscarían una reducción del déficit solo a través de recorte de gastos.

El senador republicano por Carolina del Sur Lindsay Graham habló en el programa “This Week” de ABC.
“Incumpliré la promesa. Los republicanos tienen que poner ingresos en la mesa”, expresó Graham.

Similarmente, el senador demócrata Richard Durbin, de Illinois, dijo que los demócratas se arriesgan a enfadar a los seguidores de su partido aprobando reformas que representen ahorros para programas que proveen cuidado de salud para los jubilados como Medicaid y Medicare.

“Queremos que Medicare permanezca para los ancianos de hoy y los de mañana también. Podemos hacer significativas reformas sin comprometer la integridad del programa”, enfatizó el senador.

Por cierto que las diferencias entre los partidos continúa. Los republicanos dicen que la mejor forma de impulsar los ingresos del gobierno es limitando las deducciones de impuestos, en lugar de aumentar las tasas impositivas a los ricos, como desean el presidente Obama y los legisladores demócratas.

Los economistas dicen que Estados Unidos enfrentaría otra recesión económica si no se logra un acuerdo sobre la deuda y entran en efecto los aumentos de impuestos y recortes de gastos el año próximo.Voa

Deja tu comentario