Dec
31

Corporación de Desarrollo Económico de Queens trabaja por este condado

lunes, diciembre 31 del 2012

Desde las calles ruidosas de Jamaica hasta las playas serenas de Rockaway, Queens es un ejemplo perfecto de la palabra “diversidad”. El condado tiene más de dos millones de residentes que hablan más de 150 idiomas y proceden de aproximadamente 160 países. A su vez, existen cerca de 45,000 negocios establecidos alrededor de 90 vecindarios.

La Corporación del Desarrollo Económico de Queens (QEDC) fue fundada en 1977 con el propósito de crear, retener y atraer empleos a este condado, el más diverso del mundo. QEDC logra su meta al enfocarse en cuatro categorías: asesorar a dueños de negocios, ayudar a personas a establecer nuevos negocios, promover el condado y sus lugares recreacionales, culturales y comerciales, y finalmente mantener una “incubadora” donde pequeños negocios alquilan oficinas y herramientas a precios económicos.

En el 2012, QEDC agregó un nuevo servicio para ayudar a los inmigrantes y mujeres que son dueños de sus propios negocios o que quieran abrir negocios. Recientemente, QEDC ayudó a los damnificados del huracán Sandy.

Servicios empresariales

En el 2012, los expertos de QEDC capacitaron a 542 clientes que estaban buscando maneras de establecer y expandir sus negocios. La agencia también organizó talleres, clínicas y entrenamientos de finanzas, leyes y mercadotecnia para más de 900 individuos. QEDC inició un nuevo programa en chino que preparó a 118 inmigrantes asiáticos en búsqueda de licencias para trabajar en construcción. Finalmente, QEDC trabajó con Citi para organizar una competencia en la cual tres ganadores recibieron $10,000 cada uno para establecer su negocio.

En el 2013 el QEDC ampliará su programa en tres idiomas: español, inglés y coreano. Además, desarrollará más servicios para mujeres y minorías.

Desarollo de vecindarios

En el 2012, QEDC enfocó mayor parte de su trabajo comunitario en Corona. Empleados pasaron horas incontables trabajando con políticos, agencias municipales, residentes y empresarios para renovar la plaza que está ubicada cerca de la Calle 103, bajo la estación elevada del tren 7. Después de muchas reuniones y discusiones, el área fue transformada en un oasis peatonal con árboles, arbustos, sillas, mesas y cero autos. Varias fiestas se han llevado a cabo en la nueva plaza y en el futuro va a ser sede para exposiciones de arte, mercados al aire libre, bailes y otras actividades.

En el año que viene, QEDC seguirá trabajando en Corona, pero también ayudará a formar un distrito especial para negocios en Richmond Hill y creará una asociación para empresas en Jamaica.

Entrepreneur Space

QEDC mantiene una cocina industrial en Long Island City donde dueños de pequeños negocios preparan su comida para venderla afuera. La agencia recauda fondos y junta recursos para alquilar el lugar (conocido como Entrepreneur Space en inglés) a precios bajos para que los empresarios puedan acortar sus gastos. En el 2012, un poco más de 270 clientes – representando más o menos 65 negocios – usaron el Entrepreneur Space. En el 2013, QEDC buscará que más clientes usen la cocina y les proveerá más servicios – talleres, orientaciones, eventos comunitarios, entre otros.

Turismo/Relaciones Públicas

Manhattan es muy bien conocido como la capital del mundo con los mejores lugares turísticos, restaurantes, obras de teatro, etcétera. Pero Queens no se queda atrás. En el 2012, QEDC unió a hoteles, restaurantes, museos y otros negocios para formar el Queens Tourism Council o QTC. Con más de 40 miembros, QTC junta recursos para promover el condado de Queens. En el año que viene, QTC planea crear un mapa del condado y publicar un folleto acerca de las atracciones locales.

Queens Economic Development Corporation (QEDC)

http://www.queensny.org/qedc/ (718) 263-0546

Entrepreneur Space: (718) 392-0025

Deja tu comentario