Aug
22

Eligen Reinas Infantiles del Desfile Hispano de Queens

domingo, agosto 22 del 2010

La Reina Paula Castañeda con su trofeo en la categoría de 11 a 12 años.

Hermosas niñas participaron en el Reinado Infantil del Desfile Hispano de Queens. El evento tuvo lugar en el Teatro Natives de Jackson Heights y asistieron más de 500 personas que portaron pancartas y gritaron a favor de sus candidatas favoritas. Las niñas desfilaron en traje de gala y típico y algunas exhibieron sus talentos para cantar, bailar y cautivar el público.

“Este es un reinado para exaltar a las niñas latinoamericanas y aunque no todas ganaron, es una experiencia que les servirá mucho como personas, mujeres y profesionales”, dijo María Guillén, directora de los reinados del Desfile Hispano de Queens. Este año el Desfile se realizará el domingo 26 de septiembre por la avenida 37 de Jackson Heights.

Hubo niñas de Colombia, México, Venezuela, Bolivia y otras naciones latinoamericanas. Todas sonrieron frente al público y algunas fueron más extrovertidas que otras.

La Reina Catalina Bernal, de 8 a 10 años. Fotos Javier Castaño.

Silvelyn Peralta. Foto John Caballero.

Cielo Ceballos, una de los cinco miembros del jurado, fue la encargada de anunciar a las ganadoras al final de la noche. “No fue una decisión fácil porque hay niñas muy hermosas y talentosas”, dijo Ceballos en medio de música y gritos del público.

Entre las edades de 8 a 10 años, la ganadora en Presentación fue Daniela Cano, en Traje Típico fue Tania Morales, y en Traje de Gala fue Silvelyn Peralta. Como Segunda Princesa fue elegida Daniela Cano, como Princesa Jasmine Marín, como Virreina Silvelyn Peralta, y como Reina Katalina Bernal.

Paula Castañeda.

Pamela Nicole Morales.

Entre las edades de 11 a 12 años , Paula Castañeda ganó en las tres categorías de Presentación, Traje Típico y Traje de Gala. Como Segunda Princesa fue elegida Jessica Castaño, como Primera Princesa Daiser Barberii, , como Virreina Gabriella Ospina, y como Reina Paula Castañeda.

Camila Robayo.

Las reinas del año pasado también estuvieron presentes para coronar a sus sucesoras: Gretchen Rojas (Reina de 8 a 10 años), Stephanie Rodríguez (Virreina), Chelsea Molina (Virreina) y Tamara Dobber (Reina de 11 a 12 años)). Daniela García (Princesa) no estuvo presente.

Katalina Bernal.

Esta es la lista completa de todas las candidatas de este año y el número con el cual desfilaron ante el público y los miembros del jurado, integrado por activistas de la comunidad latina de Queens.

De 8 a 10 años:

1-    Chelsea Atupana

2-    Tania Morales

3-    Daniela Cano

4-    Chelsea Cuevas

5-    Silvelyn Peralta

6-    Catherine Torres

7-    Katalina Bernal

8-    Camila Robayo

9-    Mandy Atupana

10-  Pamela Nicole Morales

11-   Jasmine Marín

Silvelyn Peralta.

Catherine Torres.

De 11 a 12 años:

1-    Jessica Castaño

2-    Daiser Barberii

3-    Gabriella Ospina

4-    Paula Castañeda

Chelsea Atupana.

Chelsea Cuevas.

El jurado del reinado estuvo integrado por la doctora Maritza Núñez de ‘Núñez Dental’, Cielo Ceballos, Consuelo Quintero, la propietaria del restaurante y teatro Natives, Joahana Romero y Orlando Cónguta. Los patrocinadores del reinado son Dental Núnez (principal auspiciador), Oscar daSilva (salón de belleza), Dior (Spa), My Party Boutique, Cali Caliente, y Amanda’s Beauty Salon.

Los jueces, desde la izquierda, Orlando Cónguta, Joahana Romero, Consuelo Quintero, Cielo Ceballos y la doctora Maritza Núñez.

El próximo sábado 28 de agosto será la coronación de la Reina Juvenil, después de las 7 de la noche en el Teatro Natives de la Northern Boulevard y la calle 81, en Jackson Heights, Queens.

Las candidatal al Reinado Juvenil del Desfile Hispano de Queens.

Stephanie Rodríguez.

Comments (12)

  • raymond
    agosto 29, 2010 at 5:19 pm |

    Este evento nuevamente esta lleno de controversia e irregularidades igual que el los años anteriores. Es increible como la corrupción en este desfile se lleva a cabo con tanta sirvergüencería. Si los organizadores siempre piensan hacer ganar a las hijas de familires y amigos o las suyas propias, por qué no hacen que el concurso sea exclusivamente para las hijas de la gente involucrada en este. Y de esta manera no insulten la inteligencia de la comunidada hispana.

  • ms garcia
    agosto 29, 2010 at 5:10 pm |

    Se nota claramente que muchas de las ganadoras ganaron por las influencias de amigos o familiares, además los patrocinadores del concurso lo hiceron como una estrategia de relaciones públicas y para promocionar sus negocios. Mas no porque les interese la comunidad hispana o la niñez.

  • Sra. Vera
    agosto 26, 2010 at 11:03 pm |

    Estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Dejen de gastar el tiempo de los padres y los niños. Sean justos…pero como siempre ..la dueña o dueño salen beneficiados, no sería justo que hagan los mismo con sus hijos. Tenga un poco de consideración!

  • Josephine
    agosto 26, 2010 at 4:50 pm |

    Based on the comments above, it would be a good idea to revise the rules and make sure everybody is in compliance. Otherwise it is like teaching these girls that it is okay to cheat. The queen should give up her crown to the runner up. It is only fair!

  • ERIK
    agosto 24, 2010 at 7:15 pm |

    SE REPITEN IRREGULARIDADES EN EL REINADO INFANTIL DEL DEFILE HISPANO DE QUEENS SE CONOCE DE FUENTES OFICIALES QUE LA REINA DE LA CATEGORIA DE OCHO A DIEZ ANOS CATALINA BERNAL RESIDE EN LA FLORIDA Y TAN SOLO ESTUVO AQUI DE VACACIONES ADEMAS DE SER FAMILIAR DE LA SENORA MARIA EUGENIA, UNA DE LAS ASISTENTES DE LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO. CUANDO DE ACUEDO CON LAS REGLAS DEL CONCURSO SE PROHIBE LA PARTICIPACION DE FAMILIARES DE LA ORGANIZADORAS DEL EVENTO. ADEMAS LA MAYORIA DE LOS PREMIOS FUERON ENTREGADOS A UNA SOLA PARTICIPANTE EN LA CATEGORIA DE 11 A 12 ANOS. ALGUNAS NINAS NO TENIAN LA EDAD REQUERIDA PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO. SE DEBERIAN ACLARAR ESTAS IRREGULARIDASDES PARA QUE ESTE CERTAMEN TENGA LA ACEPTACION Y CREDIBILIDAD DE LA COMUNINIDAD DE QUEENS

    • Jenny
      agosto 26, 2010 at 8:51 am |

      Deberían cancelar todas estas tonterías que hacen, con esta situación cómo se van a inscribir niñas par el próximo año , si no hay credibilidad, todo esto es una payasada, tanto los del comité como todas las personas que están alrededor de este certamen no hacen bien las cosas bajo las reglas, dejan que otras personas ajenas a esto, esten immiscuidas y hacen lo que les dan la gana.
      Esta niña Daniela Cano, ya tiene 11 años y la dejan participar entre las niñas de 8 a 10, además de eso quedó igual en el mismo puesto del año anterior, porque ella ya participó el año anterior , como permiten esto para no darles oportunidades a las otras niñas.
      Es increíble que no cumplan las reglas estipuladas.

  • fernando bravo
    agosto 24, 2010 at 3:19 pm |

    muy bonitas fotos Javier y perdona que me no pude estar en el evento pero el sabado si nos vemos atte Feranando Bravo

  • Jenny
    agosto 23, 2010 at 10:58 pm |

    En mi opinión, pienso que hubo mucha desorganización,la niña que ganó reina la categoría de 8 a 11 años Catalina Bernal vive en Florida , no en NY, no se llevaron a cabo las reglas, hubo la niña princesita que tiene 7 añios y no 8 como como requerian.
    Hay que hacer un cambio, y destronar a la reina porque ella no lo merece, hubu otras niñas lindas que estuvieron muy bien.

  • concepcion castañeda
    agosto 23, 2010 at 6:20 pm |

    hola reina la felicito.
    estamos muy orgullosos de ti.
    Dios te bendiga amor.
    con mucho amor
    familia castañeda

  • Paula Melissa Castaneda
    agosto 23, 2010 at 6:17 pm |

    hola tia

  • Geo
    agosto 23, 2010 at 9:24 am |

    Congratulaciones bebe Jazmine Marin

  • Paula Melissa Castaneda
    agosto 22, 2010 at 10:15 pm |

    muy bonito me vi me gusto muchas gracias espero ver mas de su trabajo!

Deja tu comentario