Nov
26

FEMA otorga millones de dólares a sobrevivientes de Huracán Sandy

lunes, noviembre 26 del 2012

Miles de casas fueron destruidas por el Huracán Sandy.

Los sobrevivientes del huracán Sandy de Nueva York recibieron $564 millones en subsidios federales de Asistencia Individual para la recuperación de daños causados por la tormenta.

La asistencia destinó $531 millones en subsidios para las viviendas, lo cual incluye asistencia para el pago de la renta a corto plazo y para cubrir los costos de reparación de las viviendas, y $33 millones fueron proporcionados para cubrir otras necesidades básicas relacionadas con el desastre, como gastos de atención hospitalaria y dental, y pérdida de bienes personales.

Los subsidios de asistencia para la recuperación por el desastre deben ser utilizados para cubrir los gastos relacionados con el desastre. Poco después de recibir los fondos, los sobrevivientes recibirán una carta de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) explicando cómo se debe utilizar ese dinero. Se deberán guardar los comprobantes de los gastos realizados que estén relacionados con el desastre.

Los fondos de Asistencia para la Vivienda pueden ser utilizados para:

  • Reparaciones realizadas para que la vivienda vuelva a estar en condiciones seguras y funcionales. Esto puede incluir la reparación de ventanas, puertas, sistemas de suministro de agua y de ventilación, o de otros componentes estructurales de la vivienda.
  • Reconstrucción de una vivienda que haya sido destruida.
  • Reembolso de gastos en concepto de alojamiento en hoteles o moteles directamente relacionados con el desastre durante el período en que la vivienda del sobreviviente estuvo en reparación. Quienes deban permanecer en una residencia temporal durante un período más prolongado, podrán solicitar una mayor asistencia hasta reocupar su vivienda, o hasta que se les pueda gestionar una vivienda permanente.

Los fondos de Asistencia para Otras Necesidades pueden ser utilizados para:

  • Gastos de servicios hospitalarios, dentales, y funerarios.
  • Reparación o reemplazo de bienes personales dañados, herramientas especiales de trabajo, artículos del hogar, muebles y electrodomésticos.
  • Reembolso por gastos de mudanza y costos de transporte (reparación de vehículos).
  • Otros gastos autorizados relacionados con el desastre.

$564 Millones proporcionados a los sobrevivientes de Sandy en Nueva York – Página 2

Aquellos sobrevivientes que tengan preguntas sobre cómo utilizar los subsidios de FEMA pueden comunicarse a la Línea de Asistencia de FEMA al 800-621- FEMA (3362) o para las personas con impedimentos auditivos o del habla (TTY, por sus siglas en inglés) al 800-462-7585. Quienes utilicen el servicio de 711 o el servicio de Interpretación de Video (VRS, por sus siglas en inglés) pueden llamar al 1-800-621- FEMA (3362). Los representantes de FEMA están disponibles 24 horas, los 7 días de la semana hasta que se comunique lo contrario. Además, tenemos disponibles representantes multilingües. Los sobrevivientes también pueden visitar el sitio www.disasterassistance.gov/espanol para obtener información, o acceder con sus teléfonos celulares a www.fema.gov/espanol.

La fecha límite para inscribirse en FEMA es el 31 de Diciembre de 2012.

Luego de inscribirse, los sobrevivientes recibirán un paquete de solicitud de préstamo de Agencia Federal de EE.UU. para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). Aunque no deseen solicitar un préstamo o no crean ser elegibles para recibirlo, los propietarios o inquilinos de las viviendas deben completar y entregar la solicitud de préstamo de SBA. Es necesario completar una solicitud de préstamo de SBA como requisito para recibir los subsidios estatales y de FEMA que cubren los gastos por daño o pérdida de bienes personales, reparación o reemplazo de vehículos, mudanza y almacenamiento, y otra clase de asistencia.

###

La misión de FEMA es asistir a los ciudadanos y a los socorristas para asegurarle a nuestra nación que trabajaremos unidos para construir, sostener, y mejorar nuestra capacidad de preparación para protegernos, responder, recuperarnos, y mitigar todos los peligros.

La asistencia para la recuperación de desastres está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del idioma inglés o situación económica. Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido algún tipo de discriminación, llame a FEMA al 800-621-FEMA (3362). Si necesita utilizar el servicio para personas con impedimentos auditivos o del habla (TTY, por sus siglas en inglés), llame al 800-462-7585.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) es el recurso principal para subsidiar a largo plazo la reconstrucción de la propiedad privada dañada por el desastre. SBA proporciona fondos de subsidio a los propietarios de viviendas, inquilinos, empresas de cualquier magnitud, y a las organizaciones privadas sin fines de lucro para que puedan realizar reparaciones o reconstrucciones de los daños causadas por el desastre, y para cubrir el costo del reemplazo o pérdida de los bienes personales. Estos préstamos por desastre cubren los costos de los bienes que no estaban asegurados, y no duplicarán cualquier otro beneficio que reciban los damnificados por parte de otras agencias u organizaciones. Para obtener más información sobre los programas de SBA, los solicitantes pueden llamar al 800-659-2955 (TTY 800-877-8339).

Deja tu comentario