Apr
25

Feria de protección del medio ambiente en el NYHQ

miércoles, abril 25 del 2012

Kevin Mannle, director de ingeniería del New York Hospital Queens. Fotos Javier Castaño

El New York Hospital Queens está implementando una serie de medidas para proteger el medio ambiente, reciclando los desperdicios, siendo más eficiente en el uso de energía y reduciendo los gases contaminantes en la atmósfera. Con este fin realizó un feria para mostrar estas iniciativas y a las empresas que están vinculadas a la protección del medio ambiente en el hospital.

“Esta es nuestra segunda feria anual y también estamos educando a nuestros empleados porque si tenemos un ambiente más saludable y menos contaminado, estamos mejorando la salud de nuestros pacientes”, dijo Kevin Mannle, director de ingeniería del NYHQ. “El nuevo aire acondicionado, como parte de la iniciativa de la Ciudad de Nueva York para conservar energía, le ha ahorrado al hospital 160 mil dólares anuales”.

El plan de la ciudad de Nueva York es en 10 años reducir 30% de la energía que se consume. Mannle dijo que además del ahorro de energía reduciendo la electricidad, el hospital está reciclando más materiales, reduciendo los empaques y utilizando menos químicos en la limpieza de la institución.

Un representante de Nellcor demostrando el uso de la manguera reciclable para medir el oxigeno.

Entre los expositores en el segundo piso del edificio se hallaban Angelica, especializada en el control de infecciones, Stericyde: Protegiendo a la gente y Reduciendo los riesgos, Weeks Lerman que surte al hospital de materiales biodegradables, Cardinal Health que se encarga de reducir la cantidad de empaques y Nellcor que suministra un sistema de manguera para reducir el oxígeno que también es reciclable.

El NYHQ también está ahorrando electricidad y agua.

Javier Castaño

Deja tu comentario