Nov
28

Fiscal Schneiderman quiere cuentas claras después de Huracán Sandy

miércoles, noviembre 28 del 2012

Eric Schneiderman, fiscal del estado de Nueva York.

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció que su oficina ha enviado cartas a 73 organizaciones no lucrativas solicitando información sobre su recaudación de fondos y las actividades de ayuda relacionadas con el Huracán Sandy. En un esfuerzo por promover la transparencia y la confianza de los donantes, y para asegurar que los fondos recaudados para el alivio tras Sandy se utilizan adecuadamente, la Oficina de Asuntos de Caridad del Fiscal  General recopilará esta información y la pondrá en línea.

“Nuestra oficina felicita a todas las entidades caritativas, y a sus voluntarios y donantes, que han acudido en ayuda de los neoyorquinos después del huracán Sandy”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “En vista de la importancia de los esfuerzos de recuperación, y la enorme cantidad de dinero recaudado en un período tan corto de tiempo, es fundamental que los donantes sepan a dónde va su dinero, y que los fondos se utilicen de forma responsable. En nombre de la transparencia y la rendición de cuentas, debemos asegurarnos de que los fondos recaudados para aliviar a las víctimas del  huracán Sandy  se utilizan para ese propósito”.

La carta enviada a instituciones de beneficencia, cuyo texto completo está a continuación, pide información básica, incluyendo:

El monto recaudado y gastado hasta la fecha en relación al alivio post huracán Sandy;

Si las donaciones se utilizarán exclusivamente para el alivio tras el huracán Sandy;

Los servicios prestados hasta la fecha a los afectados por el huracán Sandy;

Si entidad sin fines lucrativos está proporcionando fondos a otras organizaciones, o haciendo donaciones financieras directas a los individuos, familias o empresas;

Lo que la entidad planea hacer con los fondos excedentes.

La información obtenida de las respuestas estarán disponibles en el sitio web de la Fiscalía General. Además de promover la transparencia, esta información también ayudará a organizaciones de ayuda en la coordinación de la prestación de servicios.

Las 72 organizaciones que la Fiscalía General le ha enviado una carta son:

AARP Foundation
Acupuncturists Without Borders
Afya Foundation
All Hands Volunteers
American Humane Association
American Red Cross
American Society for the Prevention of Cruelty to Animals
AmeriCares Foundation Inc.
Best Friends Animal Society
B’nai B’rith International
Breezy Point Hurricane Sandy Relief
Brooklyn Recovery Fund
Brother’s Brother Foundation
Catholic Charities of the Archdiocese of New York
Catholic Charities Diocese of Brooklyn, Inc.
Center for Disaster Philanthropy
Children’s Hunger Fund
Church World Service
City Harvest
Citymeals-on-Wheels.
Convoy of Hope
Direct Relief International
Disaster Chaplaincy Services
Emergency Children’s Help Organization
Empire State Relief Fund
Episcopal Relief & Development
Feed the Children
Food Bank for New York City
Gleaning For The World
Goodwill Industries of Greater New York and Northern New Jersey, Inc.
Graybeards Ltd
Habitat for Humanity International
Heart to Heart International
Hope for the Warriors
Hispanic Federation
Hurricane Sandy Relief Foundation
ICNA Relief
International Rescue Committee
Islamic Relief USA
Jewish Disaster Response Corps
Kids in Distressed Situations, Inc.
Liberty Street Relief Fund
MAP International
Matthew 25 Ministries
Modest Needs Foundation
Movement for Peace
National Firefighters Endowment
National Urban League
New York Cares
New York Communities for Change
Occupy Sandy
Operation Blessing International
Rebuilding Together
Rebuilding Together NYC
Red Hook Initiative
Robin Hood Foundation
Samaritan’s Purse
Save the Children Federation Inc.
ShelterBox USA
Staten Island Strong
Stephen Siller Tunnel To Towers Foundation
Team Rubicon
The Humane Society of the United States
The Jewish Federations of North America, Inc.
The Mayor’s Fund to Advance New York City
The New York City Coalition Against Hunger
The Salvation Army
UJA-Federation of New York
United Methodist Committee on Relief
United Way of New York City
Waves For Water
We Care NYC
World Vision International

Otras organizaciones también podrían ser contactadas por la oficina del Fiscal General.

La oficina del Fiscal General es responsable de supervisar las actividades de las entidades caritativas y la recaudación de fondos en Nueva York. El Buró Asuntos Caritativos de la Fiscalía ha establecido una dirección de correo electrónico dedicada Huracán Sandy. Cualquier queja con respecto a actividades de caridad relacionadas con el huracán Andy ser enviada a: www.charitiesnys.com

Consejos para los donantes que apoyan el alivio a los afectados por el huracán Sandy, así como los informes financieros de las organizaciones de beneficencia, están disponibles en el sitio web del Buró de Asuntos Caritativos del Fiscal General Schneiderman en: www.charitiesnys.com

###

27 de noviembre, 2012
 
Nombre
Dirección
Address
 
Estimado [       ]:

En las semanas desde que el huracán Sandy embistió la costa atlántica y causó una devastación sin precedentes en Nueva York, los donantes de todo el país y el mundo han contribuido con millones de dólares para ayudar a las víctimas a reconstruir sus vidas. Yo sé que los neoyorquinos están agradecidos por el generoso apoyo que están recibiendo en este momento de necesidad.

De acuerdo con la responsabilidad de la Fiscalía General para supervisar las actividades de caridad y recaudación de fondos en Nueva York, estamos solicitando información acerca de la recaudación de fondos de su organización y los esfuerzos de socorro. En vista de la enorme cantidad de dinero recaudado en un período tan corto de tiempo, y con las donaciones aún por venir, es importante que los donantes confían en que sus contribuciones están ayudando a las víctimas lo más rápido y eficazmente como sea posible. En particular, queremos asegurarnos de que los donantes entienden cómo su dinero se está usando, y si los fondos otorgados para alivio de las víctimas del huracán Sandy, de hecho, que se utilizan para este fin.

Para promover la transparencia y fomentar aún más donaciones, le solicitamos que nos proporcione las respuestas a las preguntas en el documento adjunto. Estamos plenamente conscientes de que están respondiendo a uno de los mayores desastres naturales en la historia de Estados Unidos, y no queremos distraerles de sus esfuerzos. Por tanto, hemos limitado nuestras preguntas a las que usted puede rápida y fácilmente responder y que ayudarán a informar al público en esta etapa de las actividades de  alivio. En las próximas semanas y meses, esperamos contactarle otra vez para obtener información adicional, incluyendo información más detallada acerca de cómo las donaciones se han gastado y las medidas adoptadas para prevenir el fraude y / o abuso de los recursos.

Por favor enviar sus respuestas a las preguntas en el documento adjunto a sandyresponse@ag.ny.gov antes del 11 de diciembre de 2012. Si usted no puede proporcionar respuestas para esta fecha debido a sus esfuerzos de socorro en curso, por favor háganoslo saber. Una copia electrónica del documento adjunto se puede obtener enviando un correo electrónico a la misma dirección. Si tiene alguna pregunta, puede contactarnos por teléfono  en (212) 416-8402.

Esperamos con interés trabajar con ustedes en estos tiempos difíciles.

Atentamente,

Jason R. Lilien
Jefe del Buró de Asuntos de Caridad

Deja tu comentario