Dec
09

Fiscalía de NY acusa a asesino de mexicana Laura Garza

jueves, diciembre 9 del 2010

Laura Garza.

La mexicana Laura Garza, cuyo sueño era convertirse en bailarina, fue asesinada hace dos años. La Fiscalía dice ahora que sabe quien la mató: Michael Mele. La última vez que alguien vio con vida a Garza fue en el conjunto residencial de Mele en el poblado de Wallkill, al norte del estado de Nueva York.

Garza y Mele habían compartido la noche del 3 de diciembre del 2008 en el club Marquee de Manhattan. Así lo comprueba una cámara de video de vigilancia que captó cuando la pareja abandonó el centro nocturno. Desde ese día nadie sopo más de su paradero y comenzó su búsqueda.

Frank Philips, fiscal del condado de Orange, al norte de la ciudad de Nueva York, dijo en rueda de prensa que “la policía ha trabajado arduamente para hallar al asesino y llevarlo a la justicia. Reunimos las pruebas para acusar a Michael Mele”.

Fue hasta el 11 de abril de este año que un joven atleta halló el cuerpo de Garza en la zona de Mount Cobb, en el estado de Pensilvania. Su cuerpo estaba descompuesto y por eso fue necesario hacer la prueba de ADN para comprobar su identidad, aunque también al lado de su cuerpo se encontró el reloj de la mexicana quien vivía en McAllen, Texas, y se había desplazado a vivir en Manhattan en busca de un mejor futuro.

Desde la desaparición de Garza su familia se desplazó a Nueva York con la esperanza de encontrarla con vida. Sus dos hermanos, Nicolás e Iván, llegaron a Nueva York a seguir su rastro y colocaron varias fotografías en lugares que fueron frecuentados con la joven mexicana.

Deja tu comentario