Feb
18

Ford Motor: abróchese el cinturón de seguridad

lunes, febrero 18 del 2013

Ford Motor Company se asoció con El Comité para Niños y Familias Hispanas en ocasión del Poetry Café dedicado al Día de San Valentín/Amistad, para entregar el regalo de amor a través de la seguridad de la familia. Con el lanzamiento del programa “Buckle Up For LOVE”- Ford destaca la importancia de siempre recordar a los seres queridos el uso del cinturón de seguridad cuando viajan en un vehículo.

Un total de 180 estudiantes de escuela primaria y secundaria estuvieron presentes en el evento, acompañados por sus padres. Poetry Café en el Bronx es parte del programa PS/MS 279 post-escuela, donde los estudiantes pueden expresar su creatividad a través de la palabra hablada. Durante el Poetry Café, estudiantes de todas las edades recitan sus poesías inspiradas en el amor y la amistad.

Como el fabricante de automóviles más comprometido en la comunidad hispana, Ford reconoce la importancia de unir a la familia y donó ositos de peluche a todos los estudiantes presentes, junto con el mensaje más importante – seguridad familiar ¡abrochando el cinturón de seguridad de todos nuestros seres queridos! La campaña “Buckle Up For LOVE” tiene por objetivo ayudar a las familias a reconocer que se puede “mostrar amor” con algo tan simple como pedir a sus familiares que abrochen sus cinturones de seguridad cuando viajan en un vehículo.

Datos de Ford en relación a la Seguridad:

  • Ford fue el primer fabricante de automóviles en introducir los cinturones de seguridad en 1955 y en promover la inclusión de bolsas de aire (airbags) del conductor y del pasajero del asiento delantero como elementos estándar en la mayoría de los vehículos ya para el año 1993.
  • En 2012, el uso del cinturón de seguridad alcanzó el 86 por ciento, lo cual significa un aumento significativo desde el 84% que obtuvo en 2011.
  • Ford fue también el primero en presentar el cinturón de seguridad inflable en 2011, desarrollado por primera vez en la historia de la industria automotriz.
  • Las personas involucradas en accidentes de tránsito sin resultar muertas o lesionadas usaban cinturón de seguridad el 97% del tiempo.
  • El cinturón de seguridad trasero inflable que Ford desarrolla por primera vez en la industria automotriz combina los atributos del tradicional cinturón de seguridad y de las bolsas de aire para brindar mayor protección frente a un choque. Fue diseñado pensando sobre todo en los ocupantes de los asientos traseros- a menudo se trata de niños y pasajeros mayores que son más vulnerables a las lesiones en la cabeza, el pecho y el cuello.
  • Bien usado, el cinturón de seguridad regazo/hombro reduce el riesgo de lesiones mortales en los pasajeros del asiento delantero en un 45 por ciento y el riesgo de lesiones moderadas-graves en un 50 por ciento.
Los niños recibieron instrucción sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad del auto.

Los niños recibieron instrucción sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad del auto.

Ford cinturon Bronx

Los niños recibieron instrucción sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad del auto.

Acerca de Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services trabaja con socios de la comunidad para mejorar la seguridad de conducción, la educación y la vida comunitaria. Durante más de 60 años, el Ford Motor Company Fund ha operado con una financiación continua de la Ford Motor Company. El galardonado programa de Ford Driving Skills for Life enseña los nuevos conductores a través de una variedad de métodos prácticos e interactivos. La innovación en la educación se fomenta a través de programas nacionales que refuercen el aprendizaje de la escuela secundaria y proporcionen becas de college y subsidios universitarios. A través del Cuerpo de Voluntarios de Ford, 25.000 empleados y concesionarios de Ford trabajan en proyectos cada año que mejoran sus comunidades en más de 20 países. Para obtener más información, visite www.community.ford.com

Acerca de El Comité para Niños y Familias Hispanas

Desde 1982, El Comité para Niños y Familias Hispanas se ha dedicado a integrar la educación con la labor de abogar para ampliar las oportunidades de los niños latinos y sus familias y a su vez fortalecer la voz de la comunidad latina. Convencidos de que la manera más eficaz de apoyar a las familias latinas es reforzando sus aspectos positivos y fomentando la autosuficiencia, CHCF ofrece una serie de servicios a la comunidad a través de sus programas de Desarrollo Juvenil y de su Instituto de Cuidado Infantil y

Educación Temprana. Fundamentado en sus servicios directos, CHCF participa activamente en las discusiones locales, estatales y nacionales en temas de bienestar infantil, cuidado de niños, educación, justicia juvenil, y el bienestar de los niños latinos. CHCF, abogando y a través de sus programas, está contribuyendo a crear una prosperidad compartida para todos los estadounidenses.

Deja tu comentario