Junto a políticos, funcionarios públicos y representantes del Queensborough Community College se inauguró la escuela secundaria BTECH en el auditorio de la Martin Van Buren High School en Queens Village. BTECH es un programa de seis años con cursos enfocados en tecnología, ciencias y matemáticas. Los estudiantes pueden después de sus cuatro años de secundaria seguir un programa de dos años gratuitos en Queensborough Community College y graduarse con un título de asociados.

IMG_2696

De izquierda a derecha: Mark Weprin, concejal del Distrito 23, Ousman Laast, asistente regional de la oficina de la Senadora Kirsten Gillibrant, Dra. Diane B. Call, presidenta del Queensborough Community College, Hoa Tu, directora de la escuela BTECH, Jeniffer Morgan, presidenta de SAP de Norte América y David Weprin, asambleísta del Distrito 24 de Queens. Foto: Percy Luján.

“Quiero que miren a su alrededor”, dijo la directora de la escuela Hoa Tu, a los 125 estudiantes que conforman la primera clase de la escuela. “Quiero que vean a los mentores que están con ustedes hoy en día. Quiero que miren a sus futuros socios de negocios que están con ustedes hoy”.

La directora dijo que el 35% de los estudiantes de la escuela son latinos y que el 80% de los estudiantes viaja por cerca de 90 minutos para llegar a clases desde áreas como Corona. Dijo también que muchos profesores de la escuela hablan español. “Va a mejorar las oportunidades educacionales de los latinos en la comunidad”, dijo Hoa Tu.

La Dra. Diane B. Call, presidenta del Queensborough Community College, también estuvo presente en la ceremonia. “Era importante que esta escuela estuviera abierta a todo aquel que quisiera trabajar duro”, dijo Call. Ella dijo que muchas de las escuelas que ofrecen cursos prácticos en tecnología y matemáticas no son accesibles a familias latinas de Queens por sus exigentes procesos de selección, pero BTECH busca ser accesible para todos. “Estudiantes con estas oportunidades tienen mejores notas y sobresalen más que otros estudiantes”.

IMG_2690

35% de los 125 estudiantes son latinos. El 80% tiene que viajar desde lugares como Corona.

“Yo estoy interesado en tecnología y negocios, y nos están dando muchas oportunidades”, dijo Carlos Genis, quien estudia en BTECH. “Son áreas que necesitan muchos trabajadores porque el Internet es nuevo, solo tiene veinte años, y mucha gente no entiende cómo utilizarlo”

Entre los programas que la escuela ofrece está uno para aprender sistemas informáticos, y otros de Internet y programación. Hay también programas de aprendiz para trabajar a tiempo completo mientras se termina el título de asociados.

La escuela es el resultado de una colaboración entre el Queensborough Community College y SAP, una compañía de tecnología europea con cede en Alemania.

Percy Luján