Nov
20

La SENAMI trabaja por ecuatorianos en NY y el mundo

martes, noviembre 20 del 2012

La SENAMI ofreció sus servicios durante la feria. Foto Javier Castaño

La tercera Feria Ecuador Itinerante 2012 organizada por la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), ofreció información en Nueva York a cientos de ecuatorianos que se conglomeran en el Pasillo de la Ciencia de Queens, en el Parque Flushing, el fin de semana del 17 de noviembre.

“Siendo esta la tercera feria, nos seguimos sorprendiendo de las inquietudes que tiene nuestra comunidad y la participación de las instituciones presentes cada año; esto quiere decir que nuestro país está cambiando, que el Gobierno ecuatoriano se preocupa no solamente por los ecuatorianos que están en el país, sino por quienes están en el exterior”, dijo María Eugenia Avilés, representante de la SENAMI en EE.UU., en nombre de la Ministra Encargada, Estefani Santos.

Jorge López, Cónsul General de Ecuador en Nueva York, también exaltó la labor que está desarrollando la SENAMI en beneficio de los ecuatorianos en el exterior. “En Nueva York seguiremos trabajando por el beneficio de nuestra comunidad ecuatoriana y esta feria es un ejemplo de la labor informativa y el apoyo logístico del gobierno del Presidente Rafael Correa”, dijo el cónsul López.

Durante esta feria las instituciones públicas del Estado ecuatoriano difundieron los servicios a los que pueden acceder los connacionales del exterior. Participaron el Consulado General del Ecuador, Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC), Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Servicio de Rentas Internas (SRI), Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), Dirección de Registros de Datos Públicos (DINARDAP), Agencia Nacional Postal (ANP), Ministerio de Salud Pública (MSP), Consejo de la Judicatura, Ministerio de Turismo, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entre otras organizaciones gubernamentales.

“Realmente estoy muy sorprendido con este evento, me parece fantástico lo que puedo ver aquí, ahora sí nos podemos dar cuenta de toda la ayuda que el Gobierno brinda a todos los ecuatorianos que vivimos en EEUU”, mencionó Luis Laz, quien visitó el stand de la SENAMI.

La SENAMI invitó a toda la comunidad ecuatoriana en el área metropolitana a visitar la feria Ecuador Itinerante.

Durante esta feria las familias ecuatorianas también disfrutaron de música en vivo con artistas ecuatorianos como Telmo Calle, Marck Balar, Lolita Espinosa, Gitanas de la Cumbia, Orquesta La Propia Banda, entre otros.

Para mayor información visite: www.migrante.gob.ec

Comments (2)

  • fabian nunez
    enero 9, 2014 at 3:00 pm |

    la verdad no pudo hacer buenos comentarios, no es posible que no proporcionen números telefónicos para poder pedir una informacion mas detalla…de favor si no es mucha molestia facilitar números…. gracias

  • Pascual Campoverde
    mayo 20, 2013 at 4:34 pm |

    Es increible queridos companeros que no exista en el internet los numeros de telefono de las ofixinas de Senami en New York. Simplemente increible. No hagan quedar mal a la Revolucion Ciudadana. Gracias

Deja tu comentario