Dec
25

Movimiento Zapatos Rojos de Mariela Dabbah

martes, diciembre 25 del 2012

Mariela Dabbah exhibiendo un zapato rojo como símbolo de Red Shoe Movement.

Como en la Guerra Civil de esta nación o en las peores crisis sociales, las mujeres llegan con su amor y dedicación a cambiar el destino de la humanidad. Ante esta crisis económica, hay varias organizaciones de mujeres a nivel nacional y local que están motivando a la mujer para que, una vez más, nos orienten en la conquista de una sociedad más equitativa, así como han sido el pilar de las familias.

Movimiento Zapatos Rojos

El Red Shoe Movement es una iniciativa que invita a las mujeres a utilizar zapatos rojos los martes como símbolo de su apoyo al desarrollo profesional de otras mujeres. Está tomando cada vez más fuerza desde su fundación el pasado mes de abril.

“Estoy muy emocionada de ver a todas las mujeres en Norte América, Europa y Latinoamérica que han empezado a seguir esta iniciativa”, dijo Mariela Dabbah, fundadora del RSM. “Este mensaje está tocando algo profundo en las mujeres de todas las etnias y culturas. La mayoría de nosotras sentimos que llegó el momento de ver mayor representación de mujeres en posiciones de toma de decisión, y apoyarnos entre nosotras es una manera poderosa de lograrlo”.

La iniciativa cobró vida a raíz de la publicación del libro de Dabbah: Poder de mujer: descubre quién eres para crear el éxito a tu medida (Penguin, 2012), el cual será publicado en inglés con el título Find your Inner Red Shoes: Step into your Own Style of Success (Penguin 2013). “El libro se convirtió en un ‘best-seller’ incluso antes de haber sido publicado”, dijo Erik Riesenberg, Editor Asociado de C.A. Press, el sello editorial de Penguin que publicó el libro.

La iniciativa, que ya tiene presencia en países como Argentina, Chile, Canadá, Ecuador, Venezuela, Perú y Francia, continúa cruzando fronteras a medida que más mujeres demuestran su interés por organizar clubes de lectura y eventos del RSM en las ciudades y empresas donde trabajan.

“La red de empleados latinos AHORA ha decidido apoyar el RSM y llevar el club de lectura a AVON, porque creen en la misión de mujeres apoyando a mujeres. El libro ha servido como herramienta de guía y el RSM como una plataforma en donde podemos expresar nuestras ideas de cómo definir nuestras metas profesionales”, dijo Teresa Correa, Vice-Presidente de AHORA y cabeza del grupo de Embajadoras del RSM.

Dabbah, fundadora de RSM, se especializa en ayudar a los latinos a obtener el éxito a través de la educación, el desarrollo profesional y el empoderamiento. Como oradora internacional, se ha presentado en empresas como Verizon, General Electric, McDonald’s, Procter and Gamble, Exxon/Mobil, Citigroup, Goldman Sachs, y Met Life entre otras, al igual que en universidades como Harvard, Princeton, Yale, Columbia, y organizaciones como el Conference Board, el College Board, AmCham Chile, Business y Professional Women Argentina, entre otras.

Mariela Dabbah es también la fundadora y presidente de Latinos in College, una organización sin ánimo de lucro con una inmensa presencia en redes sociales. El objetivo de esta organización es apoyar a los estudiantes latinos y a sus familias a encontrar todas las herramientas necesarias para poder culminar exitosamente sus estudios universitarios, reduciendo la deserción estudiantil.

Página digital: http://www.redshoemovement.com/

Comments (3)

  • Nataly Toyens
    diciembre 2, 2013 at 2:17 pm |

    hola buenas tardes,mi nombre es nataly toyens y me encantaria entrar al club de zapatos rojos me identifico mucho y me llamo mucho laa atencion ZAPATOS ROJOS! me encantaria mas informacion en donde se reunen y telefonos,gracias adelantadas!!!!

  • Livia Ambulo Arosemena
    enero 13, 2013 at 2:41 pm |

    Teengo mucho interes en organizar la participacion de Panama en dl moviniento. Somos varias mujeres trabajando desde nuestdas instituciones para la omunidad y en pro de un cambio real de actitud lada una vidz mejor comkberencia ashs lroximasgdnedackones.

  • Regina dos Santos
    enero 13, 2013 at 12:17 pm |

    Mi canteria hacer parte dese movimento.Mi cantóSoy brasileña tengo 51 años y vivo en la Argentina -Buenos Aires-Monte Grande

Deja tu comentario