Jan
25

No se emborrache y maneje… planifique el regreso seguro a casa.

viernes, enero 25 del 2013

George Hulso, VP de Asuntos Externos en Healthfirst.

George Hulse, VP de Asuntos Externos en Healthfirst.

A medida que entramos en el nuevo año y salimos de la temporada festiva, es importante recordar que cada año miles de personas pierden la vida en accidentes de tránsito relacionados con choferes conduciendo bajo los efectos del alcohol. Este riesgo aumenta en épocas festivas cuando el alcohol forma parte de las celebraciones. No sólo arriesga su vida quien va al volante, sino que también pone en peligro a sus pasajeros y a las otras personas en la vía pública. Para las celebraciones venideras a lo largo de este año, por favor dé prioridad a planificar con antelación y buscar un método seguro para regresar a su casa sin peligro, si es que existe la posibilidad de que vaya a consumir alcohol.

Las estadísticas de Mothers Against Drunk Driving MADD (Madres Contra el Manejar en Estado de Embriaguez, en inglés) muestran que en el período entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo se registra un incremento en la proporción de muertos en accidentes relacionados con conductores ebrios. Como promedio, cada 53 minutos alguien muere en accidentes de tránsito que involucran a conductores bajo los efectos del alcohol, para un total de 9,878 muertos y aproximadamente 350,000 heridos en el 2011.

El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (New York City Department of Transportation – DOT) creó el programa Safe Rides Home para proporcionar gratuitamente un regreso seguro al hogar, en un esfuerzo por disminuir la incidencia de casos de conductores ebrios en la ciudad durante la temporada festiva de Navidad y Año Nuevo, y durante la época de finales del baloncesto universitario de la primera división masculina, conocido en inglés como March Madness (la locura de marzo) desde marzo hasta abril.  En esas fechas, el programa distribuye, para su uso dentro de los cinco municipios, más de 5,000 tarjetas de Metrocard de viaje único (single-ride Metrocards) y tarjetas de débito para cubrir carreras de taxi de hasta $15.

El programa Safe Rides Home es parte de la campaña You the Man del DOT que exhorta a las personas a elegir a un chofer designado para el resto de la noche. Su útil aplicación descargable para celulares proporciona números telefónicos para servicios de vehículos en el sitio más cercano a donde usted esté cuando necesita un regreso seguro a su casa.   Es un excelente servicio para usar en cualquier época del año, además de poder beneficiarse con los viajes gratuitos de Safe Rides Home cuando están disponibles. Para más información visite el sitio Web www.youthemannyc.org.

Antes de salir de fiesta a un cumpleaños, boda, fiesta de despedida u otra celebración tómese unos minutos y planifique con antelación su regreso a casa de manera segura… no sólo para ahorrar tiempo, sino también para proteger su vida.

George Hulse es el Vicepresidente de Asuntos Externos de Healthfirst. Para más consejos sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable, visite Healthfirst Healthy Living en www.hfhealthyliving.com.

 

Deja tu comentario