Los activistas, luciendo como el Congresista Crowley, le solicitaron su oposición al tratado TPP. Fotos Javier Castaño

Los activistas, luciendo como el Congresista Crowley, le solicitaron su oposición al tratado TPP. Fotos Javier Castaño

Un grupo de activistas se congregó frente al edificio en donde está la oficina del Congresista Joseph Crowley para pedirle que no apoye el Tratado del Pacífico que está siendo acelerado por la Casa Blanca (Trans Pacific Partnership o TPP). Un grupo de ancianas cantó varias canciones en donde cuestionaban el récord del Congresista Crowley en cuanto a la protección del medio ambiente. La mayoría de los activistas fueron de la organización Food & Water Watch.

“Estamos presionando al Congresista Crowley para que no apoye el TPP porque destruye el medio ambiente, contamina el agua, significa una pérdida de trabajos en los Estados Unidos y la destrucción del movimiento sindical”, dijo Seth Gladstone, encargado de comunicaciones de Food & Water Watch.

Los organizadores de la protesta también criticaron los tratados de libre comercio (TLC) que este gobierno ha firmado con México, Perú, Colombia, Corea y otras naciones. Varias organizaciones que protegen el medio ambiente, que luchan por el sindicalismo y que no están de acuerdo con el desplazamiento de trabajos a otras naciones, además de vigilar la violación a los derechos humanos, estuvieron representadas durante la protesta frente a las oficinas del Congresista Crowley.

Freddy Castiblanco se identificó como miembro de la Alianza Comunitaria de la Avenida Roosevelt (RACA) y habló del poder de las grandes corporaciones internacionales y su incidencia en Queens. “Debido a esta dinámica se han perdido negocio y trabajos en Willets Point, se construirá un gran centro comercial en Flushing y se está impulsando el BID de la Avenida Roosevelt, lo cual significa el desplazamiento de los pequeños negocios de esa arteria”, dijo Castiblanco. “La Roosevelt no está a la venta”.

Un grupo de mujeres cantando en protesta al Congresista Crowley.

Un grupo de mujeres cantando en protesta al Congresista Crowley.

Alex Florez, vocero del Congresista Crowley y vicepresidente de Caucus Demócrata de Queens, envió el siguiente comunicado:

“El Congresista Crowley aprecia que lo hayan visitado y compartan sus puntos de vista. El congresista Crowley vota en los acuerdos económicos con base al mérito de cada acuerdo y su impacto en los trabajos, la seguridad nacional, las familias y las comunidades… Con respecto a la legislación del Trade Promotion Authority que el presidente Obama requirió en su discurso del Estado de la Nación, aún no ha llegado al Congreso para votación y el Congresista Crowley votó en contra de esta medida la última vez que llegó al Congreso”.

Javier Castaño