
El congresista Joseph Crowley en LaGuardia Community College. Foto Javier Castaño
“Los pequeños negocios son el motor de la economía y el programa de 10,000 Small Businesses en LaGuardia busca incentivar el crecimiento de los negocios y crear trabajos”, dijo Jane Schulman, vicepresidenta de LaGuardia Community College.
Este programa educativo está buscando 30 propietarios de pequeños negocios para enseñarles como impulsar sus empresas y generar empleos. La fecha límite para presentar la solicitud es el 24 de mayo del 2012. Los negocios que quieran inscribirse en este programa deben de tener dos años de funcionamiento, un mínimo de 4 empleados y ganas de prosperar.
El programa también recibe solicitudes de empresarios durante todo el año, inclusive de aquellas empresas que no cumplen con todos los requisitos.
El congresista demócrata Joseph Crowley dijo que este programa es una excelente colaboración entre los sectores público y privado. “Ustedes quieren invertir en sus negocios para mejorar y eso significa invertir en América. Ustedes son el futuro de esta nación que permite el desarrollo del individuo como empresa y su enriquecimiento”, dijo el congresista Crowley frente a un grupo de empresarios, algunos de los cuales han participado o están participando en este programa auspiciado por Goldman Sachs.
Diana Powell, presidenta de la Fundación Goldman Sachs, dijo que el programa tiene una inversión de 500 millones de dólares y se halla en seis ciudades: Chicago, Houston, Long Beach, Los Angeles, Nueva Orleans y Nueva York. “El 75% de las empresas que participan en este programa han hecho crecer sus negocios y más del 50% han generado nuevos empleos. Es un programa intenso y le ofrecemos asesoría personal a cada uno de los empresarios”, dijo Powell.
Durante la conferencia de prensa en LaGuardia Community College, la primera institución que comenzó con este programa de 10,000 Small Businesses, se presentó un video explicativo. El programa se concentra en educación empresarial y gerencial, acceso a capital y apoyo a nivel de negocios.
Los empresarios que sean aceptados reciben 90 horas de educación empresarial, además de 6 a 8 horas de apoyo a la semana y asesoría para crecer y generar empleo.

Desde la izquierda, Mario Fichera, Dina Powell, Joseph Crowley, Jane Schulman y Mercedes Cano.
“La recesión nos ha golpeado mucho y por eso decidí solicitar mi ingreso a este programa. Por eso logré salvar mi empresa familiar de construcción”, dijo Mario Fichera.
“Soy abogada y este programa me ayudó a crecer porque simplemente estaba sobreviviendo. El programa me llevó a mejorar porque los profesores son dedicados e intensos en su metodología”, dijo la abogada Mercedes Cano, quien está tomando el curso en este momento,. “En el programa se aprenden a evitar las cosas que están mal a nivel empresarial y a mejorar para el crecimiento económico”.
Javier Castaño
