Aug
28

Programa de TV ‘A tu Salud’ del Mount Sinai Hospital se enfoca en la diabetes

martes, agosto 28 del 2012

Dr. Eliscer Guzmán, izquierda, y Dr. Carlos Driggs.

En su segundo episodio la serie de TV de The Mount Sinai Hospital, ¡A tu Salud!, presentará un especial sobre la diabetes, una de las enfermedades que más impacta a la comunidad latina.
El episodio saldrá al aire el 30 de septiembre a las 6:00 AM por Univision 41 Nueva York.
Los Latinos son dos veces más propensos a desarrollar diabetes, por eso ¡A tu Salud! dedicará su próximo episodio a este tema. El endocrinólogo, Dr. Carlos Driggs, explicará a los televidentes qué es la diabetes, cuáles son sus riesgos y síntomas; y aclarará los principales mitos y verdades respecto a esta enfermedad. Como cada semana, el consultor médico ejecutivo de ¡A tu Salud!, Dr. Eliscer Guzmán, dará a los televidentes herramientas prácticas para ayudarlo a tomar control de su salud en “Pregunte al Dr. Guzmán”. En “Caso clínico”, Belén Gonzalez continúa con la segunda parte de su historia que inspirará a los televidentes a cuidar de su corazón y a manejar el estrés.
“El 60% del éxito de un paciente de diabetes es que se eduque sobre su enfermedad”, afirma el Dr. Driggs, especialista invitado en este segundo episodio de ¡A tu Salud!. El Dr. Driggs explicará cómo actúa la diabetes en el organismo y cuáles son sus diferentes tipos. Los televidentes también aprenderán a identificar los diferentes síntomas, que pueden variar en cada caso y los cuales son difíciles de percibir al principio. El Dr. Driggs también hablará de cómo prevenir la diabetes y revelará la verdad sobre cómo comer saludablemente sin perder el sabor que caracteriza a la cocina latina.
El Dr. Driggs también dará una explicación sobre como la obesidad es una de las principales causas de la diabetes, dando así paso al Dr. Eliscer Guzmán, quien enseñará a la teleaudiencia qué significa el nivel de colesterol en nuestra sangre y cómo interpretarlo. Además de cómo saber si nuestro nivel de colesterol es adecuado, cuáles son las diferencias entre colesterol bueno y malo, así como el rol que juegan los triglicéridos. El Dr. Guzmán también demostrará como es posible mantenerse activo sin necesidad de ir al gimnasio y explicará cuántas calorías se deben quemar si queremos perder una libra en una semana.
En caso clínico, Belén Gonzalez continuará con su testimonio y contará a los televidentes como volvió a nacer después de una cirugía de corazón abierto. Dando así una lección sobre la importancia de cuidar del corazón y de mantener el estrés bajo control para tener una vida más saludable.

Esto y mucho más en el segundo episodio de ¡A tu Salud!, una serie creada para ayudarle a tomar el control de su salud. No se pierda este segundo episodio sobre diabetes, el próximo 30 de septiembre a las 6:00 AM por Univision 41 Nueva York.

Para más información sobre ¡A tu Salud!, visite: http://www.mountsinai.org/latino

Deja tu comentario