Feb
17

Restaurante Sabor Latino cumple 15 años

domingo, febrero 17 del 2013

La familia Inga, propietaria del restaurante Sabor Latino, acompañada del cónsul ecuatoriano Jorge López y del chef Carlos Gallardo, quien también es socio corporativo de ese establecimiento. Foto javier Castaño

La familia Inga, propietaria del restaurante Sabor Latino, acompañada del cónsul ecuatoriano Jorge López y del chef Carlos Gallardo, al extremo derecho, quien también es socio corporativo de ese establecimiento. Foto javier Castaño

“Tenemos que reivindicar la comida ecuatoriana porque es de las mejores del mundo”, dijo el chef Carlos Gallardo en el restaurante Sabor Latino en Queens (95-35 40th Road, en Elmhurst).

Este restaurante está celebrando 15 años de fundación y para conmemorar esta fecha realizó un desfile con los mejores platos de la cocina ecuatoriana que se sirve en este establecimiento. “Estamos aquí para servirle a los latinos y ofrecerles el mejor ambiente y la mejor mesa”, dijo Juan Inga, uno de los propietarios del restaurante Sabor Latino.

En el desfile de cocina ecuatoriana sobresalió la decoración del lugar y el nuevo logo que se elaboró para esta ocasión. Acudieron miembros de la prensa local y personalidades como el Cónsul General de Ecuador en Nueva York, Jorge López, y la jueza Carmen Velásquez.

Uno de los platos típicos de la cocina ecuatoriana que se sirve en el restaurante Sabor Latino.

Uno de los platos típicos de la cocina ecuatoriana que se sirve en el restaurante Sabor Latino.

El nuevo logo del restaurante Sabor Latino.

El nuevo logo del restaurante Sabor Latino.

El chef Gallardo, que estudió Administración de Cocina en Suiza, habla varios idiomas y es presidente de la Asociación de Chefs de Ecuador desde el 2008, dijo que la cocina ecuatoriana necesita un mejor mercadeo en el mundo para exaltar productos como el cacao y el café, los productos ancestrales como la yuca y el maíz, además de los alimentos de la selva amazónica. “La cocina ecuatoriana tiene más de 600 recetas exquisitas y saludables”, dijo Gallardo.

En el desfile de cocina ecuatoriana se exhibieron platos como aguado de gallina, seco de chivo, ceviche mixto y la famosa bandera ecuatoriana. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de degustar algunos de estos platos y probar exquisitas bebidas adornadas con vegetales.

Javier Castaño

Deja tu comentario