Nov
29

Revista LatinTRENDS entrega los Premios Innovadores 2012

jueves, noviembre 29 del 2012

Juan Guillén,fundador de la revista LatinTRENDS, rodeado de María Santana de CNN y Tom Llamas deNBC. Fotos Javier Castaño

“Primero le agradezco en público a Dios y luego a los patrocinadores de estos Premios Innovadores latinos”, dijo Juan Guillén, fundador y CEO de la revista latinTRENDS. Luego exaltó al señor Honda, el japonés que creó la empresa de carros que lleva su nombre y quien tuvo muchas dificultades para sacar adelante su negocio a comienzos del siglo pasado, inclusive una Guerra Mundial y un temblor de tierra, “pero nunca desfalleció y esa es la mentalidad de las personas que estamos honrando esta noche”.

La gala y entrega de premios de la revista LatinTRENDS se levó a cabo en el Metropolitan Pavilion de la calle 18 en el distrito de Chelsea, en Manhattan. Entre los patrocinadores estuvieron los Laboratorios Buena Salud, el sistema de universidades de la ciudad de Nueva York (CUNY), la soda Inca Kola, Time
Warner, Popular Community Bank, U.S. Army, Absolute Vodka, la cerveza Heineken y la cadena de televisión Telemundo que está cumpliendo 47 años de fundada.

Entre los innovadores de este año están el doctor Félix Matos Rodríguez, Presidente del Hostos Community College; el empresario de tecnología Eder Holguín, el abogado Nelson Díaz, socio de la firma Dilworth Paxon LLP y Alan Wernick, profesor del Baruch College.

“No soy latino, pero es un honor recibir esta distinción y reconocer a la comunidad latina, en especial a los dominicanos y mexicanos, por contribuir a mi carrera como profesional”, dijo el abogado de inmigración y catedrático Allan Wernick. “Nos estamos acercando a una gran reforma de inmigración como resultado de muchos años de lucha y que legalizará a 11 millones de indocumentados, pero aún el debate será difícil y complicado”.

Wernick dijo que en la reforma de inmigración está comprometido el futuro de los Estados Unidos. También de CUNY fueron honrados los graduados Imani Dubois, Krystal Pérez, John Moreno-Escobar y Michael Cruz.

“Me siento muy orgulloso de ser el presidente del Hostos Community College que ha servido a la comunidad latina por 45 años”, dijo el doctor Felix Matos Rodríguez, presidente de esta institución educativa localizada en El Bronx. Más de una tercera parte de su estudiantado es de origen latino. “Es un honor recibir esta condecoración de LatinTRENDS y me encanta ser un educador”.

Otros innovadores que recibieron premios fueron la doctora Rosa M. Gil, Presidenta y CEO de Comunilife, Antonio Ruíz-Giménez, presidente de Innovators Fund, el profesor asociado Ernesto Quiñonez de Cornell University, JW Cortes del Realty Show Stars Earn Stripes, el doctor Amarilis Lugo, profesor asistente de medicina en el Mount Sinai Hospital, Jacqueline L. Rosa de JP Morgan Chase, Alex Guzmán, socio en Compare Foods, y David Zayas de Dexter, el éxito de la serie de Showtime. Además de la doctora Myrka González, del consejo de Dowling College, y David Ochoa, Director de Desarrollo de Iniciativas del Vaughn College.

Los latinos que fueron honrados por la revista latinTRENDS como innovadores del 2012.

“Quienes estamos siendo honrados tenemos en común que somos como El Quijote que lucha contra el molino por el desarrollo de nuestra comunidad y por la educación”, dijo la doctora Myrka González. Su esposo David Ochoa agregó: “Yo recuerdo y me inspiro en John F. Kennedy, quien hablaba de la importancia de la educación para el desarrollo de nuestras vidas. En Vaughn College más del 40% del estudiantado es minoritario y es motivo de orgullo”.

Alex Guzmán, de la junta directiva de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) y socio de los supermercados Compare Foods, dijo que su inspiración como innovador es su padre, “cuyo sueño era tener una bodega y lo logró, aunque ahora tenemos 16 supermercados en la ciudad de Nueva York”. Guzmán dijo que ningún sueño es imposible “con visión y arduo trabajando”.

Para más información, por favor visite www.latinotrendsetter.com.

Javier Castaño

Deja tu comentario