Feb
14

Secretario de Vivienda anuncia ayuda rápida a afectados por huracán Sandy

jueves, febrero 14 del 2013

HUDEl gobierno agilizará la aprobación de solicitudes para dueños de apartamentos  multifamiliares en Nueva York y Nueva Jersey que buscan refinanciar sus hipotecas, rehabilitar substancialmente sus propiedades o construir nuevas viviendas en las aéreas impactadas por el huracán Sandy.

El anunció lo hizo el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Shaun Donovan, quien también preside la Fuerza de Operaciones para la reconstrucción tras el huracán Sandy creada por el presidente Obama. Es una estrategia de la Administración Federal de Vivienda o FHA.

Entró en vigencia inmediatamente y es un proceso para agilizar el financiamiento hipotecario de dueños de apartamentos y para facilitar la recuperación en el sector de vivienda multifamiliar residencial en ambos estados, que fueron severamente afectados por Sandy.

“La intención del anuncio de hoy es asegurar que esos dueños de apartamentos multifamiliares en Nueva York y Nueva Jersey reciban trato prioritario cuando soliciten un seguro hipotecario FHA,”  dijo Donovan.  “Tenemos que hacer todo lo que podamos al grado máximo para apoyar los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en esas áreas impactadas y esta es una forma de hacerlo.”

El 7 de diciembre del 2012, el Presidente emitió una orden ejecutiva estableciendo la Fuerza de Operaciones para la reconstrucción tras el huracán Sandy y encomendó a Donovan a dirigir la fuerza, y al grado que permita la ley, alinee programas relevantes y autoridades con un plan de reconstrucción a largo plazo que apoye la vitalidad económica de la región, mejore la infraestructura, y asegure la responsabilidad apropiada.  Por lo tanto, el anuncio emitido hoy aplica a cualquier proyecto multifamiliar que solicite seguro hipotecario en un área declarada zona de desastre por el Presidente en Nueva York o Nueva Jersey, haya sido o no dañada directamente por las recientes tormentas. Lea el anuncio de la FHA.

Deja tu comentario