May
23

Senador Peralta apoya a empleados de supermercado Trade Fair

jueves, mayo 23 del 2013

El senador José Peralta y quien aspira este año a la presidencia del condado de Queens, rodeado de obreros del supermercado Trade Fair.  Foto Javier Castaño

El senador José Peralta y quien aspira este año a la presidencia del condado de Queens, rodeado de obreros del supermercado Trade Fair. Foto Javier Castaño

“Soy su senador y estoy aquí para respaldar el sindicato y exigirle al supermercado Trade Fair que permita el regreso de los empleados”, dijo el senador estatal demócrata José Peralta. Desde el pasado 13 de marzo casi 100 empleados del departamento de carnes de esta cadena de 9 supermercados se hallan en paro forzado. Han realizado varias demostraciones y es la primera vez que el senador Peralta decide salir a la calle a apoyarlos.

“Ustedes son buenos trabajadores y merecen el mejor trato laboral”, dijo el senador Peralta frente al supermercado Trade Fair de la avenida 37 y la calle 90. A su alrededor habían cerca de 35 empleados de Trade Fair y representantes sindicales. El senador Peralta aspira este año a convertirse en el presidente del condado de Queens,

Ema Díaz trabajó 12 años en el Trade Fair de la calle 90 empacando carne. “Antes trabajaba 40 horas a la semana y ahora sólo me dan 24 horas de trabajo y tengo que ir al supermercado de la avenida 36, en Astoria, Queens. Tengo el mismo sueldo, pero menos horas y tengo que desplazarme hasta ese supermercado”, dijo Díaz mientras sostenía un cartel y gritaba por sus derechos.

Díaz y el resto de los empleados que están en paro forzado, reciben $100 semanales del sindicato Local 342 (UFCW) como forma de apoyo. “La pelea de ustedes es nuestra pelea y estamos aquí porque ustedes merecen mejores sueldos”, dijo Christine Hrusitzy de la Local 342.

Edwin Lynch, asistente regional de UFCW, dijo que “los obreros están exigiendo sus derechos y Trade Fair debe de reintegrarlos y respetar sus salarios y garantías laborales”.

El carnicero Luis Cediel también estaba entre los empleados que realizaron la protesta con el apoyo del senador Peralta. “Tenemos que seguir unidos en la lucha y ahora con el senador Peralta tendremos más posibilidades de triunfar”, dijo Cediel, quien era supervisor y tenía beneficios médicos antes del 13 de marzo. “No podemos desfallecer porque fueron muchos años de trabajo dedicados a este supermercado”.

La mayoría de los empleados en paro forzado tienen más de 10 años trabajando en Trade Fair, como es el caso de Cediel.

A principios de este mes la presidenta del Concejo, Christine Quinn y el concejal Daniel Dromm, acudieron al supermercado Trade Fair a unirse a los empleados en paro forzado.

El asambleísta Francisco Moya no ha decidido apoyar a los empleados latinos del supermercado Trade Fair.

Javier Castaño

Deja tu comentario