Oct
26

Senador Peralta lanza campaña a la presidencia de Queens (English version)

viernes, octubre 26 del 2012

En el restaurante Novo, desde la izquierda, la concejal Julissa Ferreras, el congresista Joseph Crowley, el senador José Pmeralta, el candidato a la alcaldía de Nueva York, Bill Thompson, y el asambleísta Francisco Moya. Fotos Javier Castaño

El senador José Peralta se convirtió esta semana en el primer latino en aspirar a la presidencia del condado de Queens. “Soy el primero y voy a ganar”, dijo el senador Peralta a la entrada del restaurante Novo de la Avenida 37 en donde lanzó oficialmente su campaña y recogió dinero. Hubo risas, aplausos, abrazos y cheques.

www.voicesofny.org translated this article to English.

La lista de invitados fue extensa y variada: El congresista Joseph Crowley, jefe del Partido Demócrata en Queens, el candidato a la Alcaldía de Nueva York, Bill Thompson, su asistente Eduardo Castell, los políticos Michael Gianaris (senador estatal), Barbara Jackson, Karen Koslowitz (concejal) y Eric Gioia, los senadores estatales Toby Stavisky y Malcolm Smith, el asambleísta Jeffrion Aubry y el concejal Daniel Dromm. La presidenta del condado de Queens, Helen Marshall, llegó temprano y se fue my rápido.

Los otros dos políticos latinos de Queens, la concejal Julissa Ferreras y el asambleísta Francisco Moya, también estuvieron presentes. “Crowley es nuestro líder, ha mostrado coraje en Washington y se ha parado a defender nuestros derechos”, dijo el asambleísta Moya.

El congresista Crowley fue cauto en no apoyar a Peralta porque aún no ha decidido por cuál de todos los candidatos a la presidencia de Queens se decidirá. Hay alrededor de cinco candidatos y las elecciones son en noviembre del año entrante. Tiene tiempo para pensar. Entre los contrincantes de Peralta están Peter Vallone Jr. y Melinda Katz y quizás Tony Avella.

“Peralta ha hecho cosas buenas por Queens como senador estatal. Le deseo lo mejor y gracias por el apoyo de todos ustedes al Partido Demócrata”, se limitó a decir el congresista Crowley, quien hizo algunos chistes y abrazó a la concejal Ferreras como viejos amigos. Crowley intercambió secretos con Moya.

Entre los asistentes habían varios latinos, como la ex funcionaria Aída González, Lucy García, fundadora y directora del Elmhurst-Jackson Heights Senior Center, el poeta Juan Tineo, el sindicalista y periodista Roberto Pérez, la modelo Dazz y su esposo Yonel Letellier, los esposos Patricia Mahecha y Eduardo Giraldo, ex presidentes de la Cámara de Comercio Hispana de Queens, y el empresario Rubén Peña.

“Todo lo que he logrado ha sido por mis padres”, dijo el senador Peralta, quien nació en el alto Manhattan y estudió en el Queens College. “He trabajado duro y obedecido las reglas de juego, además de haber contado con algo de suerte. Ahora ha llegado el momento de trabajar por el futuro de Queens, contra los crímenes sexuales, la entrega de vivienda, a favor de los derechos de los trabajadores, la igualdad matrimonial, mejores escuelas y por los inmigrantes”.

El Senador Peralta ha pasado leyes para erradicar de la Avenida Roosevelt la distribución de tarjetas de Chicas-Chicas… las cuales regresaron en los últimos meses con más fuerza. “Tenemos que volver a caminar sin miedo por la Avenida Roosevelt después de las 8 de la noche”, dijo el Senador Peralta.

El Senador Peralta y su hijo Myles de 7 años en el restaurnate Novo, donde lanzó oficialmente la candidatura a la presidencia de Queens.

El senador Peralta se mostró entusiasta, habló de su familia y dijo que creía en la dignidad y el sentido común. “Apoyaré los proyectos económicos que sean responsables y razonables. Insisto en esta estrategia”, repitió el senador Peralta varias veces, quizás haciendo alusión a los proyectos corporativos de los Mets, el estadio de fútbol de la MLS y la ampliación del estadio de tenis de la USTA, todos en las inmediaciones del Parque Flushing y que van a afectar mayormente a los inmigrantes latinos.

El Senador Peralta dijo que trabajará haciendo alianzas con todos los frentes políticos y sociales. “Dejaremos las peleas en el pasado y construiremos entre todos un mejor futuro”, dijo el Senador Peralta y fue aplaudido. “Queens es un gigante dormido, somos un microcosmos de América y nos ha llegado el momento de demostrar que podemos estar al frente como condado”.

“¿Están conmigo?”, preguntó el Senador Peralta y la respuesta fue “Si” y más aplausos. “Le agradezco a mi equipo de trabajo por su apoyo”.

En el fondo del restaurante Novo se hallaba Nora Salazar, de 84 años y quien dijo que apoya al senador Peralta “porque es de la comunidad y nos mantiene abierto el centro para ancianos”. Salazar se apoya en un bastón para caminar y acude al Elmhurst-Jackson Heights Senior Center hace 22 años.

“Yo siempre he apoyado a José con dinero y a nivel personal”, dijo Nelson Maloney mientras probaba los aperitivos que sirvieron durante el evento de recaudación de fondos para la campaña del Senador Peralta a la presidencia de Queens en noviembre del año entrante.

Ernestine McKayle dijo que creía en el Senador Peralta: “Soy demócrata y es un excelente candidato para la presidencia de este condado”.

“Como presidente de Queens el Senador Peralta será mucho más efectivo para la comunidad latina porque sabe que nosotros somos los más necesitados”, dijo Agustín Rojas al final del evento. “Soy activista de la comunidad y creo que Peralta como presidente de Condado puede acabar la congestión en la autopista Van Vyck y la sobrepoblación en las escuelas, además de terminar con el foreclosure que está destruyendo nuestros hogares latinos”.

Javier Castaño

Comments (2)

  • Heidy Ruiz
    marzo 5, 2013 at 2:10 pm |

    Buenas tardes Senador le escribo pues estoy en una situacion bien dificil para ver si usted me puede ayudar mi hija y yo somos personas desabilitada y necesitamos que nos ayudes. si se pueden comunicar conmigo mi nombre es heidy ruiz mi numero de telfono es 347-259-0567 le voy a estar agradecidad gracias por su atencion espero tener pronta su llamada.

    Att:Heidy Ruiz

  • octubre 23, 2012 at 2:34 pm |

    Congratulation, Mr. Senator Jose Peralta

Deja tu comentario