Dec
01

SHARE lleva energía a la comunidad

sábado, diciembre 1 del 2012

Desde la izquierda, Craig Wilson, director de política de SHARE, Frank T. Fraley, María Mercado y Yonel Letellier. Foto Javier Castaño

“Nuestra misión para el año 2013 es renovar la licencia de la planta nuclear en Indian Point de donde sale más de 25% de la energía que consume la ciudad de Nueva York”, dijo Frank T. Fraley, Presidente de la Junta de SHARE. “Huracanes como Sandy, que acaba de golpear a Nueva York, no tienen porque suceder si cuidamos el medio ambiente y no lo contaminamos con tóxicos”.

La misión de SHARE es seguir suministrando energía limpia, saludable, confiable y a bajo costo. SHARE promueve el uso de energía solar, de viento y nuclear. Con este tipo de energía se previenen enfermedades como el asma y los ataques cardiacos. “También deseamos crear más trabajos relacionados al medio ambiente e impulsar una legislación que incluya la energía nuclear porque es segura y confiable y no contamina nuestro aire”, dijo Fraley.

SHARE también entregó dos cheques de 2,500 dólares a cada una de estas dos organizaciones: National Urban League y A.A. Maintenance. El acto se realizó en el restaurante Trattoria Dell’ Arte en la séptima avenida de Manhattan.

SHARE también honró esa noche a María Mercado como la miembro del año “porque ha impulsado tremendamente las políticas de nuestra organización “, dijo Fraley.

“SHARE siempre atrajo mi atención por su conexión con la comunidad y yo siempre he estado conectada con esa comunidad que necesita información sobre diversas alternativas de energía”, dijo Mercado al recibir el trofeo.

Durante el evento también se recibieron donaciones para ayudar a las víctimas del Huracán Sandy. En total se recolectaron 250 dólares.

“Nuestra organización sigue creciendo en la comunidad latina y estamos obligados a informar sobre las alternativas de energía para que no sigamos contaminando el aire y evitemos muchas enfermedades pulmonares y de otro tipo”, dijo Yonel Letellier, director ejecutivo de SHARE.

El senador José Peralta estuvo presente durante el evento que fue animado por la personalidad de radio Bob Lee de la estación WBLS.

Javier Castaño

Deja tu comentario