Dec
25

The Adelante Movement de Nely Galán

martes, diciembre 25 del 2012

Nely Galán en el Museo del Barrio en Nueva York durante el lanzamiento del libro Latino List de SBO Latino. Foto Laura Castaño

Motivar, apoyar y empoderar a la mujer latina ese el propósito principal de la empresaria Nely Galán y su nuevo proyecto, The Adelante Movement. La organización, que busca además unir y potenciar a las mujeres desde el punto de vista económico, sirve como herramienta para conectar a estas y a sus familias, con empleos, fondos para iniciar proyectos, y oportunidades empresariales, con la meta de alentarlas a que jueguen un papel central en la sociedad, la economía y la política.

En su presentación, como parte del Latinas Brunch, de la serie de conferencias del Concejo Nacional de La Raza, Galán dijo, “Mujeres, el miedo no es un hecho, es sólo un sentimiento… Para poder ganar, necesitas primero saber cómo perder. He tenido más caídas que éxitos, pero me he levantado y he vencido… No te quedes esperando por el príncipe azul porque no existe, tenemos que ser más independientes, ser nuestro propio príncipe azul… ¡No compres zapatos, ve compra edificios!”.

La idea principal es que las futuras o presentes empresarias impulsen sus negocios, aprendan a capitalizar sus talentos, se impulsen como grupo.

Galán, de origen cubano, vio el camino al éxito muy temprano, cuando con apenas 15 años fue contratada por la revista Teen tras publicar una crítica a las monjas del colegio donde estudiaba mientras ayudaba a sus padres con la economía familiar vendiendo productos Avon. Su carrera se aceleró y ha sido desde productora de programas de televisión hasta presidenta financiera de Telemundo.

Mientras sigue siendo productora, dice que considera Adelante Movement como su segunda etapa profesional. Empresas grandes como Coca-Cola financian el proyecto.

Nely busca “que las latinas nos promovamos unas a las otras y nos cuidemos las espaldas; que compremos productos unas de las otras para crear riqueza; que votemos y que influyamos en cada miembro de nuestras familias para votar y mover montañas como grupo; que creemos nuestras propias compañías”.

¿Nely, qué te motivó a crear Adelante Movement?

Para mí es importante que si tú has hecho bastante con tu vida y te ha ido bien, tienes que devolver lo que has aprendido. Yo estoy obsesionada con las latinas porque sé que somos el mercado emergente más grande, que tenemos todas estas oportunidades, y que no las estamos tomando, por bobas. Bobas por un par de cosas: número uno, que nos da pena sobresalir del esposo, del papá, del otro y lo otro. Dos: porque siempre nos preocupamos por el hijo, el hombre, el otro, y no nosotras. Y número tres: porque nosotras no somos como las estadounidenses, (que) son muy agresivas y van y persiguen las oportunidades.

¿Cómo se logra el éxito?

R: Más que tener éxito, creo que lo más importante para una mujer es tener independencia económica, como número uno. Creo que una no puede tener pajaritos en la cabeza, hay que tener los pies sobre la tierra. Hacer un plan todos los días y poner al menos tres tareas a cumplir para poco a poco arribar a tu meta.

Página digital: www.theadelantemovement.com

Deja tu comentario