Apr
12

Visa de turistas para argentinos, chilenos y brasileños

jueves, abril 12 del 2012

En la Cámara de Comercio de Queens, desde la izquierda, el congresista Joseph Crowley, Seth Bornstein, Patricia Rojas y Jack Friedman. Foto Javier Castaño

Argentinos, chilenos y brasileños podrán ingresar a los Estados Unidos por 90 días sin necesidad de visa. “Necesitamos hacer esto para incentivar nuestro turismo y generar divisas y trabajos”, dijo el congresista demócrata Joseph Crowley en la sede de la Cámara de Comercio de Queens. “

El plan del congresista Crowley es incluir a estos países en un plan que favorecerá mucho al área metropolitana de Nueva York, hogar de 15,169 argentinos, 7,026 chilenos y 13,509 brasileños.

“En conjunto generan 8.6 billones de dólares a la economía de esta región”, dijo el congresista Crowley. “En Queens tenemos los mejores restaurantes argentinos y brasileños, además de grandes atracciones turísticas como la casa del músico Louis Armstrong, el Museo de Cinematografía, el estadio de béisbol de los Mets y dos aeropuertos”.

Patricia Rojas, vicepresidenta de U.S. Travel Association, con sede en Washington, estuvo acompañando al congresista Crowley en la conferencia de prensa. “En el 2010 la ciudad de Nueva York recibió 4.8 millones de visitantes, generando 330,000 nuevos trabajos.

“Los turistas brasileños, en promedio, gastan 5,000 dólares cuando visitan los Estados Unidos, el doble que los turistas de Inglaterra”, dijo Rojas.

En estos momentos se está trabajando con el Departamento de Estado, el Interpol y la oficina de Seguridad Nacional para implementar esta medida e impedir el ingreso de terroristas o criminales. “El objetivo es que Estados Unidos no rechace a más del 3% de las personas que solicitan visas en esos países”, dijo Rojas. En la actualidad, la negación de visas en esas naciones es: Brasil 3.8%, Chile 3.4% y el único país que está por debajo del 3% es Argentina, con 2.5%.

“Pero no tenemos que esperar a que esta medida sea aprobada por el gobierno y podemos comenzar a agilizar los procesos, por eso estamos aquí”, dijo Crowley. “Estos países están creciendo, están haciendo algo bueno con sus economías y llega a Queens no sólo como turistas, sino a incentivar la economía y a crear trabajos”.

“Esta es una medida para mejorar los negocios de Queens”, dijo Jack Friedman, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Queens.

“En el condado de Queens somos proactivos y queremos incentivas los negocios y los restaurantes de vecindarios como Jackson Heights y Flushing. Algo extraordinario que tenemos para ofrecer”, concluyó Seth Bornstein, Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Queens. “Hace 10 años Queens tenía un poco más de 10 hoteles y ahora hay más de 90”.

Javier Castaño

Deja tu comentario