Aug
25

Indignación por película ‘Colombiana’ y carta del congresista Jaime Buenahora

jueves, agosto 25 del 2011

La actriz dominicana Zoe Saldaña (Avatar) es la protagonista de la película Colombiana.

Colombiana es el título de la nueva película del guionista y director francés Luc Besson.

Esta producción de Hollywood relata la historia de Cataleya Restrepo, una colombiana que a sus 10 años de edad presenció el asesinato de sus padres por los secuaces de Don Juan, un líder del tráfico ilícito de drogas.

Cataleya logra huir de la violencia de su país para llegar a la no menos convulsionada realidad de Chicago, donde vive con su tío Emilio, también un gánster. Cataleya termina convirtiéndose en una asesina profesional que busca venganza.

Luc Besson, quien dirigió El quinto elemento, La Femme Nikita y El asesino perfecto, figura en esta producción como guionista.

Colombiana es dirigida por Oliver Megaton y protagonizada por Zoe Saldana, quien fue parte del elenco de Avatar. Esta estadounidense, de padre dominicano y madre puertorriqueña, también trabajó en Piratas del Caribe y Viaje a las estrellas.

Colombiana se estrena esta semana.

Comments (5)

  • Catalina
    agosto 22, 2011 at 11:02 pm |

    Pues a mi tampoco me quedo claro el titulo pues la nota no muestra ninguna informacion de inconformismo de la comunidad por el atropello que sufre nuestro buen nombre el exterior. Y la carta pues la veo como comentario. Debe haber algun problema en la configuracion de la pagina.

  • Fidel Mora
    agosto 22, 2011 at 12:26 pm |

    No me queda claro la idea del periodista con esta nota. El titular habla de “indignación…” pero en la nota en si encontramos es un relato y detalles de la misma. La otra parte del titular habla de una carta y en la nota tampoco aparece la misma…(parece que se le olvidó y la agregó como cometario o simplemente es una manera de minimizarla.)
    Será lo que se reconoce como “amarillismo” ? titulares para llamar la atención solamente y tratar de ganar lectores ?

  • Javier Castaño
    agosto 20, 2011 at 11:18 am |

    Carta enviada por Jaime Buenahora, representante de los colombianos en el exterior, en protesta por la película ,Colombiana’.

    Doctora
    MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN
    Ministra de Relaciones Exteriores
    Ciudad
    E. S. D.

    Señora Canciller:
    En nombre de comunidad colombiana residente en el Exterior, me permito elevar mi voz de protesta en contra de la película “Colombiana” producida por la compañía EuropaCorp y distribuida por SONY Pictures Company.

    Nuevamente, se observa como la imagen de Colombia y la de sus ciudadanos es usada indebidamente para caracterizar al pais en términos de drogas y violencia. De igual forma, el uso del nombre “Colombiana” como título es una forma de difamar el buen nombre de la mujer colombiana, especialmente de las que residen en el Exterior y luchan día a día por vencer este tipo de estereotipos.

    La película “Colombiana” ya fue estrenada en Europa el pasado 27 de Julio y se estrenará en Estados Unidos el día 26 de agosto. “Colombiana” es dirigida por Oliver Megaton bajo el guión escrito por Luc Besson y Robert Mark Kamen, y es protagonizada por los actores Zoe Saldaña y Michael Vartan.

    “Colombiana” se basa en la historia de una mujer colombiana que presenció la muerte de sus padres a manos del narcotráfico siendo aún una niña. La pequeña es criada por su tío en la ciudad de Chicago.

    Con el tiempo, ante la pérdida de sus padres, la mujer encuentra como mecanismo de venganza su conversión a asesina profesional al servicio de un cartel de narcotráfico de la ciudad de Chicago.

    Es de gran importancia que se tome una acción pronta ante la compañía cinematográfica SONY Pictures para el cambio del título y que se solicite una disculpa pública ante Colombia y sus ciudadanos.

    Le agradezco la atención que preste a la presente y, muy particularmente, su pronta reacción frente a este tema que tanto difama el nombre de Colombia en el Exterior.

    Cordialmente,
    http://www.jaimebuenahora.com
    CC. Presidencia de la República de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos
    Embajada de Colombia en EEUU, Dr. Gabriel Silva
    Consulados Colombianos en Estados Unidos

  • Paisa
    agosto 19, 2011 at 10:26 pm |

    Ofendida totalmente con esa pelicula, ¿por qué no la pudieron llamar de otra manera? ya es suficiente con la problematica a la q nuestro pais se ha enfrentado como para que vengan y saquen una movie con ese nombre. Absoluto rechazo ante semejante atropello para con todos nosotros… Por mi parte deseo expresar la inconformidad. Muchos colombianos somos personas de bien y venimos a este pais a trabajar por un mejor futuro y bienestar como nuestros compatriotas en Colombia…!

  • Catalina Miller
    agosto 18, 2011 at 5:21 pm |

    Muchos colombianos que residimos en Estados Unidos estamos tan indignados con esta pelicula por su tema. De nuevo la violencia y los antivalores a la orden del dia a costa del buen nombre de Colombia. Tristemente, veo que esta nota no dice nada sobre nuestras quejas sobre esta pelicula de SONY por el contrario se alienta a que se vea por la trayectoria de la actriz principal … ;(

Deja tu comentario